All for Joomla All for Webmasters

 

Descubra todos los efectos que tiene la vitamina E en su mascota 

 

Bogotá, enero de 2019- ¿Cómo ayudan exactamente a nuestros perros y gatos las vitaminas y los minerales que figuran en la etiqueta de un alimento para mascotas? Pet Food Institute le explica todo lo que debe saber de una de estas substancias que normalmente se encuentra en el concentrado:la vitamina E.

 

La vitamina E se identifica como un nutriente esencial para perros y gatos y se proporciona en alimentos para mascotas completos y equilibrados. Es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el tejido graso y en el hígado. Es compatible con la función inmunológica y la capacidad del cuerpo para formar glóbulos rojos. Significativamente, la vitamina E también es un importante antioxidante que apoya la salud de las mascotas. Pero, ¿qué hacen exactamente los antioxidantes?

 

Los antioxidantes son moléculas que contrarrestan la "oxidación", el proceso por el cual una molécula pierde un electrón, lo que da como resultado la creación de lo que se llama "radicales libres". Mientras que la oxidación y la formación de radicales libres son normales durante el metabolismo, los radicales libres pueden causar daño a membranas celulares y ADN. Si los radicales libres no están controlados, pueden surgir varios problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, inflamatorias o cáncer. Los antioxidantes como la vitamina E sirven para eliminar radicales libres, estabilizando las moléculas, lo que ayuda a prevenir un mayor daño oxidativo de las células y, en última instancia, a los sistemas corporales como el sistema inmunológico.

 

En la etiqueta

La vitamina E se puede encontrar en ingredientes como los vegetales de hojas verdes oscuras y el aceite vegetal, pero a menudo suele agregarse en forma de suplemento adicional a una receta de alimento para mascotas para garantizar una nutrición completa. Esta vitamina puede aparecer en muchas formas, pero se agrega en forma de "alfa-tocoferol" al alimento para mascotas, que se identifica como el tipo más efectivo de vitamina E para respaldar la función y la estructura celular.

 

Signos de deficiencia

Los síntomas de una deficiencia de vitamina E en los perros pueden incluir debilidad muscular y fallas reproductivas en machos y hembras y debilidad muscular y pérdida de apetito en los gatos. Sin embargo, los dueños de mascotas siempre deben consultar con un veterinario si su mascota presenta estos síntomas para evaluar el modo de tratamiento más adecuado. Para obtener más información sobre las formas en que la nutrición en una dieta completa y equilibrada apoya la salud de las mascotas, visite www.petfoodinstitute.org