All for Joomla All for Webmasters

 

¿Su mascota necesita alimentarse con comida húmeda?

 

Los amantes de las mascotas tienen cada vez más opciones y variedad cuando seleccionan los alimentos para sus perros o gatos. Existe la comida seca, fresca, semihúmeda o infundida en crudo, pero también cuentan con la opción de alimentos húmedos. Pensando en la importancia de conocer adecuadamente el tipo de comida idóneo para las mascotas, Pet Food Institute quiere resumir algunas características de este último tipo de comida.

Una de las ventajas más destacadas de la comida húmeda es su sabor, ya que para los animales resulta ser más jugosa, apetecible y deliciosa. Además, su composición proteica puede oscilar entre el  25% y el 50% y de agua un contenido entre el  70 y 85%,  lo que contribuye a una mayor hidratación. Así mismo, los ingredientes no suelen estar tan procesados como en la comida seca, y su humedad protege el tracto urinario y permite una función renal óptima.

“De igual manera, una dieta mixta, en donde se incluya comida seca y húmeda, promueve una alimentación variada y mantiene unos niveles de hidratación óptimos; pero no olvide que todas las mascotas deben tomar suficiente agua sin importar el tipo de comida que consuman”, explica Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

 

Comida húmeda para gatos:

 

Es la mejor opción para aquellos felinos reacios a beber agua o propensos a enfermedades renales. En general, estos animales necesitan diariamente 50 – 70 mililitros de agua por kilo de peso. El alimento húmedo contiene porcentajes de agua para suplir este requerimiento.

La presentación de la comida suele ser homogénea y gelatinosa, pero al estar compuesta por trozos de carne contiene alto contenido de proteínas y grasas apetitosos para los gatos.

Este tipo de alimento no suele contener cereales ni conservantes, por lo que al ser destapado deberá ser consumido en el menor tiempo posible.

 

Comida húmeda para perros:

 

Debido a su llamativo olor, es una opción atractiva para los perros mayores que empiezan a perder el olfato o para aquellos caninos que necesitan un estímulo en su comida. Este tipo de alimentación incluye las proteínas y vitaminas necesarias, además se puede encontrar en una gran variedad de recetas.

Al igual que en los gatos, este tipo de comida es una fuente de hidratación para aquellos animales que no beben tanta agua como deberían. Así mismo, si le faltan algunos dientes a la mascota ya sea por el paso del tiempo o por cualquier otra condición, se le puede facilitar la ingesta de este alimento y evitarle perjuicios de su salud gracias a la desnutrición.

La comida húmeda es una de las múltiples opciones de alimento que se le pueden dar a las mascotas, dependiendo de la edad, su estado de salud o vitalidad. Es importante no olvidar asesorarse de un veterinario si se desea mayor información que pueda beneficiar a los perros o gatos.