All for Joomla All for Webmasters

 

¿Cómo evitar la obesidad en su mascota?

 

Se estima que solo en Estados Unidos, el 59% de los gatos y el 54% de los perros tienen sobrepeso u obesidad. Esta cifra va en aumento año tras año, por lo que es importante tener en cuenta la alimentación de su mascota y llevar unos hábitos saludables.

Por el exceso de peso se pueden derivar diferentes problemas de salud que van desde daños en las articulaciones, dificultad para respirar, baja tolerancia al calor, mayor riesgo de cáncer y una esperanza de vida corta. Pet Food Institute alienta a los dueños de mascotas a verificar el puntaje de condición corporal de su perro o gato y la rutina actual de alimentación.

Las necesidades calóricas de las mascotas, incluso las que son de tamaño similar, pueden variar significativamente de acuerdo a la edad, el estilo de vida, el nivel de actividad, la raza, y si el animal está esterilizado o castrado.

Es importante revisar las instrucciones de alimentación que figuran en la etiqueta de los productos. Estas se basan en los niveles de nutrientes y calorías recomendadas para las poblaciones de mascotas.

“En cada bolsa de comida para perros o gatos hay recomendaciones de alimentación. Estas están diseñadas para cada etapa de la vida, así como la cantidad total que creemos que su perro o gato debería comer en función de cuánto pesan”, asegura Joe Wakshlag, PhD, veterinario nutricionista de la Universidad Cornell.

Algunos pasos simples para ayudar a mantener estable el peso de su mascota son:

 

  • Evite alimentarlo con sobras de comida
  • Limite las golosinas al 10% de su consumo diario de calorías
  • Monitoree la cantidad de agua que le da a su mascota sin restricciones
  • No llene el plato de su mascota hasta el tope
  • Realice ejercicio con su mascota

Las calorías que gatos y perros necesitan consumir a diario para mantener su peso son mucho menos de lo que las personas necesitan. Las personas adultas sanas generalmente deben consumir de 2,000 a 2,500 calorías por día. En comparación, de acuerdo con la fórmula estándar que se usa para calcular las necesidades calóricas diarias de las mascotas, un perro castrado adulto de 50 libras promedio generalmente necesita poco menos de 1.000 calorías diarias. Un gato castrado adulto promedio de 10 libras necesita alrededor de 220 calorías por día.

Si su mascota empieza a ganar peso extra, es recomendable que asista al veterinario para determinar el plan de pérdida de peso de su perro o gato.