All for Joomla All for Webmasters

 

Tips para que nuestro perro o gato tenga un pelo lindo y saludable

 

Un pelaje lindo y saludable indica un estado de salud óptimo en perros y gatos, a continuación, Pet Food Institute te da varios tips para alcanzarlo:

 

  • Ofrece un buen alimento. Una buena nutrición asegura un aporte de proteínas, grasas, vitaminas y minerales adecuados para mantener un pelo sano y fuerte. Los folículos del pelo y la piel son sensibles a los nutrientes que provienen de la dieta. Un alimento concentrado balanceado por lo general tiene estos nutrientes que incluyen proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina A, D, E y del complejo B, minerales tales como el zinc y el hierro que actúan como antioxidantes, promueven el crecimiento del pelo, lo tonifican y lo hidratan desde la raíz. 

 

  • Utiliza champú para mascotas. Es recomendable usar un jabón o champú para mascotas, ya que el ph de la piel es distinto en las diferentes especies. Al utilizar un champú de uso humano se puede generar descamación, alergias y resequedad. Al momento del baño se realiza un masaje por toda la piel para remover células muertas, parásitos, ácaros, etc y posteriormente se enjuaga a fondo para que no queden residuos de jabón o champú.  

 

  • Frecuencia de los baños. Cuando el baño en las macotas se hace frecuentemente se remueve una capa de grasa protectora de la piel, esto genera resequedad, descamación, rasquiña y muchas veces alergias. El periodo ideal de baño en perros es cada 1 a 3 meses, mientras que en los gatos cada 3 a 6 meses.

 

  • Cepillado constante. El cepillado diario es importante, ya que ayuda a desprender el pelo muerto, también se remueven ácaros y demás parásitos, que puedan estar en la piel, así como células de descamación. Al realizar un cepillado suave se estimulan receptores de la piel que generan sensación de bienestar. El cepillado es una forma de demostrar el amor hacia tu mascota.

 

  • Exposición a la humedad. Cuando la mascota esté expuesta a la humedad por los días lluviosos, es recomendable secar perfectamente el pelo cuando ingrese a la casa, ya que un pelo húmedo por mucho tiempo puede desarrollar el crecimiento de hongos en la piel y estos pueden afectar su integridad.